A partir de esta semana y hasta el 30 de junio todos los artistas interesados en participar en la mostra Balconades pueden acudir a la Casa de Cultura para recoger los lienzos donde plasmarán su obra. Unas obras que serán expuestas en los balcones de las calles más céntricas del Casco Antiguo. El día 10 de julio finalizará el plazo de entrega de las obras y el día 1 de agosto se procederá a la inauguración, permaneciendo las obras expuestas durante todo el mes de agosto.
La concejal en funciones de Cultura, Mª Pepa Rostoll, indicaba que “la inauguración será tal y como se ha ido realizando a lo largo de los años anteriores con presencia de todos los participantes y recorriendo todas las calles engalanadas con los lienzos”.
En esta edición podrán intervenir todos los creadores, sin distinción de nacionalidad que sean mayores de 18 años de forma individual o colectiva. Las técnicas y temas serán libres sólo condicionadas a que su exposición en exterior, en los balcones de las casas del casco antiguo de Altea, se pueda realizar. Rostoll ha señalado que “todas las obras que se presenten se colgarán en los balcones a no ser que haya más lienzos de lo previsto”. Este año al igual que el anterior, desde la concejalía de Cultura se ha incorporado una forma de seleccionar la mejor obra permitiendo el voto de los propios visitantes. “La balconada que más votos –comenta Rostoll- podrá su autor realizar una exposición de sus obras en alguna de las dependencias municipales”.











